SEMANA EUROPEA DEL TDAH

Es frecuente que los niños con TDAH* tengan problemas de relación con los demás. Los compañeros no entienden muchas de sus reacciones en clase o en el patio. Por esta razón nos parece imprescindible la labor de sensibilización especialmente en las aulas con alumnos de estas características.

Del 11 al 18 de octubre, coincidiendo con la VIII Semana Europea sobre el TDAH, se realizaron actividades de sensibilización en las aulas de 3º a 6º y en las aulas del Equipo de Apoyo (visionado de vídeos divulgativos, charlas, murales..)

*TDAH  son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Se trata de un trastorno neurobiológico que se caracteriza por la dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas que suele ir unida a una gran impulsividad. En muchas ocasiones está asociado con otros trastorno. 

Suele detectarse cuando los niños comienzan la Educación Primaria, coincidiendo con dificultades en el rendimiento escolar y las relaciones sociales y es uno de los trastornos infantiles más frecuentes. Según un estudio reciente, en España afectaría en torno a un 7% de la población infantil. 

CANAL TELEGRAM

@ceipnejapa

SÍGUENOS EN LAS REDES


Clases de chino desde 2010. Primer centro en impartir chino en Tres Cantos.

HORA DEL CÓDIGO